Ciclo webinars 2023

Inicia ciclo de seminarios virtuales para impulsar la Agricultura 4.0

Serán diez los capítulos que inician el jueves 11 de mayo y que finalizarán el jueves 20 de julio.    

De forma gratuita y en formato online vía Zoom, el próximo jueves 11 de mayo comienza un nuevo ciclo de seminarios virtuales de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Aconcagua Quillota, “Adaptándonos al futuro: Agricultura 4.0 para la sustentabilidad”, especialmente diseñado para todas las personas vinculadas al sector agrícola que desean conocer y sumarse al mundo digital.

Con el objetivo de ser una herramienta que ayude a levantar las barreras que tienen los agricultores con las tecnologías, cada uno de los 10 capítulos buscará llevar diversos conocimientos respecto a la transformación y las herramientas digitales, así como las amplias oportunidades que traen para el sector, temáticas que aún pueden sentirse lejanos o distantes para los agricultores.

La transformación digital llegó fuerte al campo y uno de los focos de la Red es apoyar a formar y capacitar a agricultores en estas materias, que les permite organizar, priorizar y estructurar la información para que la toma de decisiones sea mucho más rápida, optimizando recursos y esfuerzos.

Marcela Carrillo, gerente de la Red, extiende la invitación a todos los agricultores, especialmente de las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes: “es importante que entendamos lo que está ocurriendo a nivel mundial con esta postpandemia y en particular cómo la agricultura se adapta a las oportunidades que ofrece la digitalización de procesos para lograr eficiencia. Sabemos que los agricultores están acongojados con la sequía y el cambio climático, con la mano de obra, y temas de mercado, donde hemos perdido competitividad”.

“Esperamos ayudar a los agricultores, siempre de manera cercana y amable, a gestionar más fácilmente la información, a darle una lógica a esa información que lleva para poder tener más herramientas para manejar mejor su negocio en este entorno tan cambiante, pudiendo bajar la incertidumbre, sentirse más preparados y poder tener más tiempo para tomar mejores decisiones y dedicarse a otros procesos”, sostiene la gerente de la Red.    

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Aconcagua Quillota deja a todos los participantes de la industria invitados: productores, stakeholders, proveedores tecnológicos, asesores, consultores, gremios e investigadores, a que se unan todos los jueves a partir del 11 de mayo, a las 9 de la mañana, vía Zoom, donde se traerán a los mejores rostros y promotores de la transformación digital semana a semana.

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Aconcagua Quillota, programa de Corfo ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María y coejecutado por Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), atiende a las pymes agrícolas de las provincias de Quillota, Los Andes y San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos por whatsapp